Estás aquí
Inicio > Nacional > Sube a 128 incrementa muertes por dengue hemorrágico en Honduras

Sube a 128 incrementa muertes por dengue hemorrágico en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las cifras por muertes a consecuencia del dengue hemorrágico subió a 128 víctimas mortales a causa de esa enfermedad, confirmó la Secretaría de Salud este lunes.

En la última semana se reportó el fallecimiento de 11 personas muertes por esta variante del dengue que fueron confirmadas a través de laboratorio.

Hasta la fecha se han confirmado 128 muertes por dengue hemorrágico, mientras hay otros 36 casos que fueron descartados y 63 están en pruebas de análisis laboratorial.

El departamento de Cortés tiene reporta casi del 40 por ciento de las personas fallecidas, luego le sigue Yoro, el Distrito Central, Olancho, Atlántida, Colón, Santa Bárbara e Intibucá.

El dengue es una enfermedad causada por el mosquito Aedes Aegypti, responsable también de la transmisión del chikunguña y el zika.

Honduras ocupa el primer lugar en muertes por dengue en la región Centroamericana. En 2018, se registraron cuatro muertes por dengue hemorrágico, según cifras oficiales.

Este año, cifras de la Secretaría de Salud indican que unas 71 mil personas han sufrido dengue en Honduras, en lo que constituye la peor epidemia de esa enfermedad en el país.

Deja una respuesta

Top