HomeNacionalSube a 144 la cifra de muertes por dengue hemorrágico en Honduras

Sube a 144 la cifra de muertes por dengue hemorrágico en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, informó este lunes que las muertes por dengue hemorrágico en Honduras subieron de 142 a 144.

Según informe, cifró en 81 mil 181 los casos registrados de la enfermedad en lo que va del año.

Declaró a periodistas que las dos nuevas muertes fueron confirmadas la semana pasada a través de exámenes de laboratorio.

Las autoridades sanitarias contabilizaban hasta el día 23 de este mes un total de 142 fallecidos por el dengue grave o hemorrágico, causado por el mosquito aedes aegyti.

El funcionario indicó que las autoridades analizan las causas de muerte de otras 38 personas que presentaban los mismos síntomas de dengue, mientras que otros 41 casos han sido descartados.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, que no ve «pronto» el final de la epidemia de dengue en Centroamérica, donde la enfermedad ha provocado este año 211 muertos y ha infectado a más de 240 mil personas.

Guatemala, Nicaragua y Honduras son algunos de los países más afectados por la extensión de este virus que se contagia a través de la hembra del referido mosquito.

FOLLOW US ON:
El jefe de la inteli
Insólito: Capturan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT