sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Sube a 24 los casos confirmados del coronavirus en Honduras

Sube a 24 los casos confirmados del coronavirus en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La cifra de afectados por el coronavirus se elevó a 24 en Honduras durante esta jornada, anunció hoy la secretaria de Salud Alba Consuelo Flores.

Y es que el total de afectados, hasta la noche del miércoles, permanecía en 12, por lo que se prevé una escalada diaria de personas que podrían adquirir el patógeno.

Hasta el momento, ninguna persona resultó muerta producto de las complicaciones del denominado Covid19.

Al funcionaria pormenorizó que la mayoría de los afectados se encuentran en el central departamento de Francisco Morazán, con una elevada prevalencia de casos provenientes del Área Metropolitana de Tegucigalpa y Comayagüela.

El informe de Flores precisa que las edades de los pacientes son de aproximadamente 15, 17, 25, 27, 28, 31, 34, 59, 68 y 77 años, algunos de ellos localizados en Puerto Cortés, San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa y la sueña región de El Triunfo.

En consecuencia, se ordenó que se extiendan los cercos epidemiológicos sobre estas zonas a fin de contener el patógeno.

El anuncio fue hecho horas después que se reactivara el estado de sitio ordenado por el Ejecutivo nacionalista, a fin que las personas pudieran abastecerse de alimentos y medicinas en el contexto de la emergencia decretada por el coronavirus.

- Advertisment -

Notas Populares

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Tribunal de Sentencia extiende orden de aprehensión contra Ramírez del Cid y Henry Osorto

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Juez unipersonal del Tribunal de Sentencia emitió este  viernes una orden de captura contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras Ricardo...

Comentarios Recientes