HomeNacionalSube a 24 los casos confirmados del coronavirus en Honduras

Sube a 24 los casos confirmados del coronavirus en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La cifra de afectados por el coronavirus se elevó a 24 en Honduras durante esta jornada, anunció hoy la secretaria de Salud Alba Consuelo Flores.

Y es que el total de afectados, hasta la noche del miércoles, permanecía en 12, por lo que se prevé una escalada diaria de personas que podrían adquirir el patógeno.

Hasta el momento, ninguna persona resultó muerta producto de las complicaciones del denominado Covid19.

Al funcionaria pormenorizó que la mayoría de los afectados se encuentran en el central departamento de Francisco Morazán, con una elevada prevalencia de casos provenientes del Área Metropolitana de Tegucigalpa y Comayagüela.

El informe de Flores precisa que las edades de los pacientes son de aproximadamente 15, 17, 25, 27, 28, 31, 34, 59, 68 y 77 años, algunos de ellos localizados en Puerto Cortés, San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa y la sueña región de El Triunfo.

En consecuencia, se ordenó que se extiendan los cercos epidemiológicos sobre estas zonas a fin de contener el patógeno.

El anuncio fue hecho horas después que se reactivara el estado de sitio ordenado por el Ejecutivo nacionalista, a fin que las personas pudieran abastecerse de alimentos y medicinas en el contexto de la emergencia decretada por el coronavirus.

FOLLOW US ON:
Gendarmería de Chil
Trabajadores del hos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.