lunes, enero 25, 2021
Inicio Nacional Sube a 30 las personas afectadas por el coronavirus en Honduras

Sube a 30 las personas afectadas por el coronavirus en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

A 30 subió la cifra de personas infectadas con la nueva cepa del coronavirus con la confirmación por laboratorio de tres casos, informó el lunes el vocero sanitario Francis Contreras.

El funcionario dijo que uno de los afectados (de 46 años) es originario del occidental departamento de Lempira, mientras que las dos damas, de 38 y 50 años, respectivamente, son del Distrito Central.

Pormenorizó que la condición de salud de los tres pacientes es estable y están siendo monitoreados por las unidades de salud de ambas regiones.

Cuatro de los pacientes, prosiguió, están internos en salas especiales recuperándose y el resto en autoaislamiento a fin de reponerse del denominado Covid19 o Síndrome Agudo Respiratorio Severo o SARSCoV2.

Las áreas donde fueron detectados los casos, dijo, están bajo cerco epidemiológico, por lo que nadie puede entrar o salir por unos 14 días.

Contreras insistió que las personas deben seguir las recomendaciones efectuadas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del patógeno.

En cuanto al deceso de una persona en el hospital de La Ceiba, explicó que no fue por coronavirus, sino por un fallo pulmonar y neumonía aguda.

Hasta el domingo, la cifra de contagiados era de 27 individuos, mientras prosigue el estado de sitio en toda Honduras que fue prorrogado hasta el próximo 29 de marzo.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas asegura que disponen de 350 millones de lempiras para adquirir vacuna contra el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a la subsecretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez, el gobierno cuenta con 350 millones de lempiras para comprar dosis de la vacuna...

El presidente de México anuncia que dio positivo de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que dio positivo por covid-19. Mediante un mensaje en Twitter, el...

Comentarios Recientes