Estás aquí
Inicio > Nacional > Sube a 86 el número de embarazadas fallecidas en Honduras por la Covid-19

Sube a 86 el número de embarazadas fallecidas en Honduras por la Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El número de mujeres embarazadas fallecidas por la Covid-19 ascendió a 86 en las últimas horas, según confirmaron este martes autoridades de la Secretaría de Salud.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), Karla Pavón, precisó  que “son 86 mujeres entre puérperas y embarazos, que tuvieron causa por Covid-19 y fallecieron”.

Para evitar que la tragedia continúe su ritmo ascendente, Pavón conminó  a las gestantes hondureñas a vacunarse contra el virus, acudiendo a los centros de salud o a los puestos de inoculación previamente instalados en las ciudades del país.

“Les suplicamos como médicos y como madres a que se vacunen y no tengan miedo, pues muchas mujeres embarazadas se nos han ido para siempre”, expresó la titular de la unidad.

Aclaró que el número de meses de gestación no importa para la aplicación del biológico.

Como se recordará, el sábado anterior 28 de agosto de 2021, otra mujer en estado de gestación y su bebé perdieron la vida por la Covid-19 en el hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, norte de Honduras. 

La semana anterior una periodista corrió el mismo destino cuando estaba en sus últimos días para dar a luz. Al final, su hija fue extraída mediante cesárea, pero la fémina expiró al día siguiente.

Top