lunes, enero 18, 2021
Inicio Internacional Suben a 254 los muertos por avalancha en Mocoa, Colombia

Suben a 254 los muertos por avalancha en Mocoa, Colombia

BOGOTÁ, COLOMBIA 

(Spútnik Mundo)  El balance de los muertos por la avalancha que azotó el municipio colombiano de Mocoa (suroeste) la madrugada del sábado se elevó a 254 personas, informaron medios locales.

Según Caracol Radio, que cita los últimos informes de los organismos de socorro, hay además al menos 202 heridos y 300 familias afectadas, mientras que el número de los desaparecidos aún está por precisar.

Anteriormente, se informó de 206 muertos por la calamidad.

Provocada por las fuertes lluvias que hicieron desbordar los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, la avalancha de lodo y piedra arrasó 17 barrios de la ciudad, con una población de 45.000 personas.

El presidente Juan Manuel Santos declaró la calamidad pública en la zona del siniestro que se vio cortada del suministro de electricidad y agua.

En las labores de rescate participan más de un millar de uniformados así como las aeronaves de la Fuerza Aérea colombiana.

Según las declaraciones del alcalde de Mocoa, José Antonio Sánchez, a Caracol Radio, la capital del departamento de Putumayo se encuentra «totalmente aislada», sin agua ni energía eléctrica.

Para atender esa situación, el Gobierno dispuso «de una serie de plantas eléctricas para que todo lo más urgente tenga acceso a la energía mientras se reparan esas subestaciones», dijo el presidente Santos.

Asimismo, el mandatario anunció que 20 carros cisterna se dirigieron al lugar de la emergencia para surtir a la población del líquido, al tiempo que se han instalado motobombas para facilitar la extracción.

Por su parte, la Cruz Roja Colombiana instó a la población a sumarse a la iniciativa Litros Que Ayudan y donar agua para los afectados por la emergencia en Mocoa.

Para las próximas horas se prevén más lluvias en la región, sin embargo, el presidente Santos aseguró que «no se va a repetir una nueva avalancha».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNE anuncia contratación de empresa para transmisión de resultados electorales 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS A pocos días de la celebración de los comicios internos  2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la  contratación directa de una empresa...

IAIP reprueba a 198 municipalidades por no divulgar información en portales de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), este lunes reconoció que 100 municipalidades cumplieron con la divulgación de...

Comentarios Recientes