lunes, enero 18, 2021
Inicio Nacional Subjefe de la MS-13 ultimado en 'Siria' era cuñado de Magdaleno Meza

Subjefe de la MS-13 ultimado en ‘Siria’ era cuñado de Magdaleno Meza

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Uno de los recluso fallecido en la supuesta reyerta en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, era Jairo Anwar Orellana Recinos, ‘El Sony’, un subjefe de la Mara Salvatrucha (MS-13), que además tenía un parentesco por afinidad con el presunto narcotraficante Magdaleno Meza Fúnez, conoció este viernes el equipo de El CONFIDENCIAL HN.

A Meza se le mencionaba como supuesto autor de las narcolibretas utilizadas para coordinar actividad criminal con Juan Antonio Hernández, hermano de Juan Orlando Hernández. ‘Tony’ fue declarado culpable por la justicia norteamericana.

El supuesto traficate (Meza), que también fue abatido a tiros y cuchilladas por otros privados de libertad en El Pozo, Ilama, Santa Bárbara, era pareja sentimental de una hermana del ‘Sony’, su parentesco era de cuñados.

Esta semana, en el centro penitenciario de “Siria” se reportó la muerte de dos privados de libertad, uno era Orellana Recinos y con él murió Evin Donaldo Pérez Rodríguez.

Este viernes las autoridades detallaron que ‘Sony’ era el segundo al mando en la MS -13 a nivel nacional. En 2018, este sujeto había sido condenado a 20 años de prisión en los tribunales de San Pedro Sula, al norte del país.

Fue declarado culpable de asociación ilícita junto a otro cabecilla, Alexander Mendoza, El “Porkys”, que fue liberado por sus compinches y está prófugo de la justicia hondureña.

Se conoció que Bertha López Sanabria, hermana de Magdaleno Meza, tuvo una relación sentminental con ‘Sony’, a quien supuestamente se le involucra de estar al frente del asesinato de su cuñado, además, de planificar varios crímenes en contra de fiscales, asimismo se le acreditan varios asesinatos.

Por otro lado, la muerte de Orellana Recinos podría estar sujeta a que manejaba  información o tenía conocimiento de las actividades de Magdaleno Meza, ya que su pareja (Bertha López Sanabria) lo visitaba en el Primer Batallón.

Con sospecha, el ‘Sony’ fue trasladado desde el Primer Batallón donde aparentemente estaba más resguardo, debido a su perfil delictivo, a una cárcel de mínima seguridad, la cual no cumple con los protocolos de máxima seguridad en El Porvenir, Francisco Morazán.

FOTOS:

 

- Advertisment -

Notas Populares

Éxodo de la Esperanza

Por: Juan Alfaro Posadas Miles de hondureños han emprendido una caravana con destino a los Estados Unidos, en busca de oportunidades, las cuales les han...

Señalan que Ministerio Público es un tentáculo más de la dictadura de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado penalista, Carlos Jiménez, aseguró este lunes que el Ministerio Público (MP), “es un tentáculo más de la dictadura”, por los señalamientos...

Comentarios Recientes