Estás aquí
Inicio > Nacional > Subjefe penitenciario afirma que privados de libertad “tienen comida de clase media”

Subjefe penitenciario afirma que privados de libertad “tienen comida de clase media”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Es una alimentación de clase media de nuestro país” manifestó hoy el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNeil, en respuesta a las denuncias de los familiares de privados de libertad.

Los familiares de los reos declararon que el agua y los alimentos que están consumiendo los privados se encuentran en mal estado.

“El agua que están ingiriendo está contaminada y la mayoría están enfermos con tuberculosis, no nos dejan ingresar medicamentos, ni alimentos, ya planteamos la situación a las autoridades pero no nos dan respuestas”, aseguraron.

Revelaron que cada vez que alzan la voz en protesta las autoridades se “ponen más rigurosas” en la requisa y con sus familiares.

“Cuando  hacemos un plantón,  todo se vuelve cada vez más estricto y nos tratan como delincuentes, exigimos  que se les den sus alimentos, y atención en la salud tienen derecho, porque se están muriendo allí adentro”, advirtieron.

Por su parte McNeil, negó que los privados de libertad consuman agua y alimentos contaminados, ya que la comida se les ha mejorado considerablemente.

“Ellos están comiendo balanceado, con el propósito que se les respete este derecho, el plato es variable conforma; pollo, carne molida, frijoles queso, arroz mantequilla, lo que sí puedo resaltar que es una alimentación de clase media de nuestro país”, afirmó.

Agregó que “hemos visto que estas personas tienen un bote con agua sucia, pero que haya sido extraído del centro penal de Ilama, es algo completamente falso, no hay forma de cómo ellos pueden ingresar con un bote a sacar agua, es ilógico porque las requisas son exhaustivas”.

La restricción de los alimentos es algo que se mantendrá  por seguridad para evitar que se ingresen celulares, drogas, armas o cualquier artefacto prohibido, dijo.

“Tenemos que hacer la aclaración ya no van a ingresar las grandes cantidades de alimento, por seguridad y obviamente están inconformes con eso”, puntualizó el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top