Estás aquí
Inicio > Nacional > Subjefe penitenciario recurre a la homofobia al prohibir visitas conyugales a diversidad sexual

Subjefe penitenciario recurre a la homofobia al prohibir visitas conyugales a diversidad sexual

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNeil, comunicó que las visitas conyugales para los privados de libertad de la diversidad sexual quedan suspendidas, como parte del reordenamiento que se realiza en el sistema carcelario.

En tono arrogante, indicó que “las reglas están claras en nuestra legislación se definió que para que puedan ingresar a realizar visita conyugal debe estar debidamente acreditado mediante unión de hecho legalizada o certificado de matrimonio”.

“En nuestro país no está permitido el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Por ende, si no logra acreditar su unión de hecho o matrimonio no podrá realizar visita conyugal”, afirmó.

Dijo que llegó el momento de frenar «el libertinaje» en las visitas conyugales y, en consecuencia, sólo las mujeres entrarán a las cárceles para intimar con sus parejas y «las personas tienen que saber que estas medidas ya se están imponiendo».

El subdirector del INP, aseveró que la visita conyugal es un derecho que tienen todos los privados de libertad, «sin embargo, se tiene que hacer con las regulaciones del caso, con las medidas correspondientes”.

Puntualizó que si una persona finaliza una relación e inicia otra deben de pasar tres meses para que se pueda acreditar para las visitas conyugales.

Deja una respuesta

Top