HomeNacionalSubrayan que estrés de ciudadanía por Covid19 inició antes que la pandemia llegara a Honduras

Subrayan que estrés de ciudadanía por Covid19 inició antes que la pandemia llegara a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Uno de los principales problemas con la llegada del Covid19 a Honduras es el estrés y el miedo colectivo, subrayó este martes el experto en psiquiatría Javier Uclés.

El experto sugirió que se debe de emprender una campaña educativa para aminorar los niveles de ansiedad y mejorar el aspecto emocional.

“Recordemos que cuando se da la noticia del coronavirus en China automáticamente empezó el estrés para nosotros, de forma que ya estaba llegando a Honduras y eso aumentó los niveles de estrés, miedo; la población está llena de miedo”.

El virus afecta físicamente y emocionalmente a una persona, la cual se pone nerviosa y se asusta y luego se enferma, explicó.

“Hay que entender al enfermo, pero también los que sufren estigma están afectados emocionalmente; cuando la gente no está bien educada e informada de cómo se contagia por lo que hace falta un poco de enseñanza y no se ha tomado una verdadera campaña sólida y firme”, dijo.

Señaló que “ningún médico quiere matar a su paciente, es normal que intenten buscar un tratamiento, todo mundo está preocupado, y recuerden una cosa que el virus afecta físicamente y emocionalmente».

A consideración del experto las personas deben de practicar la unidad y la solidaridad, ya que “tenemos un problema».

FOLLOW US ON:
MAS de Bolivia denun
A 270 asciende cifra
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN