Estás aquí
Inicio > Nacional > Subrayan que Honduras está en poder de las mafias y los narcotraficantes

Subrayan que Honduras está en poder de las mafias y los narcotraficantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

“Quedé asustado cuando leí un libro llamado, Tierra de Narcos, al ver como las mafias se apoderaron de Honduras, leyendo ese libro, concluyo en que realmente, nosotros estamos en poder de las mafias y los narcotraficantes, muchos de los candidatos que participaron en las primarias, se sabe o se rumora que están metidos en el narcotráfico”, expresó este viernes el banquero hondureño, Jorge Bueso Arias.

Bueso Arias dijo que,  para erradicar  la corrupción en el país, se debe iniciar por los cargos más altos del Estado “porque si hay un jefe corrupto que tiene subalternos honestos, entonces los quita para que los nuevos nombramientos, le obedezcan incondicionalmente y le digan solo lo que él quiere escuchar, eso es lo que estamos viviendo en Honduras”.

Puntualizó que “la corrupción es bárbara y el escenario es difícil para el país, porque no se combate la corrupción cuando quienes están en esos cargos son corruptos”.

Subrayó que la oportunidad de luchar contra la corrupción, es a través de los procesos electorales, ya que el pueblo es quien elige a la gente honesta “yo prefiero a un tonto honesto que, a un inteligente corrupto, pero es lamentable que se sigan poniendo candidatos vinculados al narcotráfico”.

Bueso Arias, concluyó “le hago un llamado sincero a la juventud, para que no pierda los valores y los principios, de manera que se reflexione muy bien para ver a quien vamos a elegir; necesitamos que salga electa gente nueva de los partidos políticos, interesados en combatir los males que afectan a Honduras”.

 

 

Top