Estás aquí
Inicio > Economía > Subrayan que Honduras tiene el riesgo de no pagar el endeudamiento internacional que ha adquirido

Subrayan que Honduras tiene el riesgo de no pagar el endeudamiento internacional que ha adquirido

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El economista Claudio Salgado, deliberó este jueves que a pesar de los diversos préstamos millonarios que ha realizado Honduras para supuestamente combatir la pandemia por covid – 19, no se ven los resultados que se deberían tener.      

Recalcó que, “el problema es que no se ven los resultados del alto endeudamiento que ha tenido el país, para el combate de la pandemia”.

Indicó que no se está midiendo el nivel de endeudamiento que ya rebasó el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que significa que la nación tiene el riesgo de no pagar las deudas “entonces los prestamistas internacionales van a otorgar una tasa mayor”.

Además, “la verdad es que el Congreso Nacional (CN), les dio un cheque en blanco para que se endeudaran con alrededor de 2 mil 300 millones de dólares, en este momento, han desembolsado mil 600 millones de dólares”.

En tanto, “el problema es que no se ven los insumos, las vacunas y la ayuda para los centros de triajes; esto refleja que no se está haciendo un buen manejo de la pandemia”, puntualizó el especialista.

Top