lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Subrayan que hospitales móviles se convertirán en “cinco elefantes blancos”

Subrayan que hospitales móviles se convertirán en “cinco elefantes blancos”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Esos contenedores son una trampa, y van en vía de convertirse en cinco elefantes blancos”, advirtió el médico Fidel Barahona, en referencia a los hospitales móviles.

Además, subrayó que no están listos debido a un proceso poco transparente.

“Los hospitales móviles no están listos, porque su proceso de adquisición fue poco transparente, seguramente no se habiliten para el fin que fueron adquiridos”, añadió.

El galeno recalcó que en quince días no estarían funcionando, ya que se iban a tardar mucho más tiempo debido a que no son hospitales nuevos.

“Es una chatarra que compraron allá en Turquía, la revisaron le pusieron otros componentes, los enviaron para acá, donde ni siquiera habían instrucciones, para poder armar esto y eso se les ha dificultado para poder realizarlo”, explicó.

Pormenorizó que “si estos hospitales estuvieran realmente armados… que tuvieran todos los componentes, ya los hubieran inaugurado, cuando sabemos que este gobierno vive de la publicidad”.

Al respecto, dijo que todo indica que los contenedores tienen algún problema “la otra razón es que desde el momento que prohibieron la entrada de la prensa y cualquier otra persona para que pudiera observar lo que se estaba haciendo ¿qué indica?, cuando las cosas son transparentes usted no necesita llegar a ese tipo de medidas. Lo ocultan para cuando se dé el permiso de poder verlos ya estén en mejor condición”.

“No hay personal para que funcionen, para eso se necesitan 70 millones de lempiras dónde está ese dinero” cuestionó.

“Me pregunto realmente estos hospitales son para la atención de pacientes Covid19”.

“Esos contenedores son una trampa, en el aspecto de infraestructura no es óptimo, por lo tanto los hospitales van por la vía de cinco elefantes blancos, dinero botado que si se hubiera utilizado para reacondicionar los hospitales que ya tenemos”.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes