Estás aquí
Inicio > Política > Subrayan que Libre ya no responde a los intereses del pueblo hondureño, sino de una familia

Subrayan que Libre ya no responde a los intereses del pueblo hondureño, sino de una familia

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La diputada María Luisa Borjas, subrayó este lunes que el partido Libertad y Refundación (Libre), ya no responde a los intereses del pueblo hondureño, sino de una familia en particular y de otras instituciones políticas.

“Nosotros hemos estado en pláticas desde ya días para la conformación de esta unión opositora, porque definitivamente ya Libertad y Refundación (Libre), que eran la esperanza del pueblo, ya no responde a los intereses del pueblo está respondiendo a los intereses de una familia y además en contubernio con el que usurpa la presidencia en el país y con el lado oscuro del Partido Liberal; es un tripartidismo nefasto que se ha conformado”, aseguró Borjas.

Por tanto, definitivamente a “todos los hondureños del digo, la única esperanza de cambio de este país, es con la Unidad Nacional Opositora de Honduras, porque ustedes ven ahí a personas que con su trayectoria han demostrado ser respetuosas de la ley, honradas y que han enmarcado su vida en la moral y ética”, añadió.

Asimismo, aseguró que está trabajando en un nuevo movimiento de Libre, creado por varias corrientes de esa institución política que participaron en los comicios primarios del pasado 14 de marzo 2021, ya que “es la única esperanza del pueblo para poder recuperar a nuestro país y a la institucionalidad”.

Recalcó que en este momento no está con ningún interés personal, tampoco con ninguna candidatura, pero “estoy trabajando por esta unidad”, ya que considera que es lo que le conviene a la nación hondureña.

Enfatizó que su participación en el hemiciclo legislativo le ha dejado una experiencia “nefasto y dictatorial”, por el irrespeto hacia los parlamentarios que no aprueban las arbitrariedades “no se nos da la palabra, se nos quita el audio y ahora que estamos en sesiones virtuales solo oprimen un botón y nos sacan”, señaló.

Concluyó que “prácticamente sólo estamos legitimando las arbitrariedades e ilegalidades que vienen desde el Ejecutivo”, porque con la fuerza desigual que hay en el Congreso Nacional (CN), “estamos enfrentándonos 61 votos cachurecos, 15 liberales,  más los votos de los partidos satélites”.

Top