Monday, Oct 14, 2019
HomeEconomíaSubrayan que urge revisión de contratos energéticos para asegurar rescate de la ENEE

Subrayan que urge revisión de contratos energéticos para asegurar rescate de la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, refirió hoy que se deben sanear los contratos energéticos aprobados y que no han empezado a desarrollarse.

A criterio de Larach, es necesario que se depuren estos acuerdos que están sin concretarse para la estructuración de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y no se pueden seguir teniendo todos estos contratos, ya que no le benéfica al país.

El empresario dijo que“los que no lo han hecho que se cancelen para estructurar la ENEE y de acuerdo a cifras que maneja el Cohep una tercera parte está en el aire”.

Asimismo, enfatizó que los contratos de energía que iniciaron sus compromisos con la ENEE, presenten sus garantías y que finalicen el proyecto.

Larach señaló que gran parte de la recuperación financiera de una empresa debe tener claro los factores que lo están perjudicando.

Aseguró que si se sigue lo acordado entre el gobierno, empresa privada y organismos multilaterales, la ENEE puede recuperarse, pero no deben retrasar el plan de rescate.

FOLLOW US ON:
El huracán Dorian b
Delincuentes incendi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT