HomeNacionalSubsecretaria hondureña de DDHH rehúye hablar sobre el cierre de Globo Tv

Subsecretaria hondureña de DDHH rehúye hablar sobre el cierre de Globo Tv

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de Honduras se resiste a abordar y resolver el cierre forzoso del canal Globo Tv. La subsecretaria de Derechos Humanos, Karla Cueva, alegó que ellos no pueden abordar el tema porque son “asesores del Poder Ejecutivo”.

La funcionaria aseguró que esa función le corresponde al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) ya que le corresponde determinar si hubo o no violación a la garantía constitucional del respeto a la libertad de expresión y libre emisión del pensamiento.

“El ente rector para determinar si hubo o no violación a derechos humanos es el Conadeh. Cuando ellos conocen de estos casos, deben determinar si hubo o no violaciones y apostamos en el papel que ellos cumplen como organismo independiente por el accionar que realizan”, expresó la subsecretaria Cueva.

Dijo que el papel del Conadeh “es neutral y ellos determinan si hubo o no violación (respecto al cierre de Globo Tv) y ellos deben determinarlo”.

En su momento el ombudsman evadió responder las preguntas sobre el futuro del canal Globo Tv, clausurado por órdenes del gobierno de Honduras, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El ombudsman evitó -en términos diplomáticos- referirse cuáles han sido los alcances de las gestiones que ha realizado en torno al canal de corte crítico al gobierno y se limitó a decir que han obtenido de los comisionados de organismo regulador del espectro radioeléctrico “respuestas” y que resta esperar una notificación: Herrera informó que se había enviado “nota a los funcionarios de esa institución para que se decidiera conforme a las normas y las enseñanzas que derivan de los pronunciamientos de Conatel y la Corte Suprema de Justicia”.

El titular de la oficina de derechos humanos utilizó informaciones de otros medios para señalar que el propietario de Globo, Alejandro Villatoro, había determinado cesantear al personal y, por esa razón, no se ha “agilizado” la resolución si se abre el canal que tiene más de 45 días de haber dejado de transmitir.

Cabe recordar que el director del conglomerado mediático, David Romero, denunció ante el comisionado al presidente Juan Orlando Hernández por haber cancelado la frecuencia, alegando fallas administrativas, las que podían ser resueltas por la vía administrativa. Sin embargo, Conatel ha mostrado negligencia al no acceder a la petición de Globo Tv para que salgan al aire de manera provisional mientras se dirime el asunto de la licencia.

FOLLOW US ON:
Libre inscribirá nu
Universitarios exige
Rate This Article:
5 COMMENTS
  • carlos munoz / 16 julio, 2016

    como saldra adelante mi pais con este tipo de gente que mas dano le hacen al pais

  • carlos munoz / 16 julio, 2016

    yo todos los dias miro y escucho a don david romero y su companero hector son buenos periodistas quieren al pueblo no como los otros que estan alado de joh los miro todos los dias de jacksonville fl carlos munoz

  • sebastian guzman / 17 julio, 2016

    Es imposible todo funcionario publico de este gobierno no pueden hablar de eso por consiguen su despido

  • ORLANDO NUÑEZ / 17 julio, 2016

    NO SE COMO ESTA GENTE ACEPTA SER PARTE DE ORGANISMOS TAN IMPORTANTES SOLO PARA FIGURAR Y GANARSE EL BIYUYO HIPOCRITAMENTE, CUANDO HONDURAS IRA A CAMBIAR ? CUANDO TU PUEBLO HABRAS LOS HOJOS Y LUCHES…

  • Manuel González / 17 julio, 2016

    Como pueblo estamos dormidos y somos testigos de todos los atropellos recibos por denunciar la verdad y hemos dejado solos a Globo Tv, ya es hora de protestar ante este sucio si es que se le puede llamar gobierno.

LEAVE A COMMENT