HomeNacionalSubsecretario de defensa dice que los homicidios han bajado

Subsecretario de defensa dice que los homicidios han bajado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Esas son palabras mayores que nos reconfortan y nos comprometen más”, fueron las palabras del  subsecretario de defensa, Fredy Díaz, al manifestar que si todas las autoridades continúan trabajando arduamente, Honduras podremos estar “como en el 2006”.

“Honduras es diferente, ahora tenemos otra situación; podemos ver como bajaron los homicidios, en la medida que se siga haciendo ese trabajo fuerte estaremos como en el 2006, esas palabras son mayores y nos reconfortan”, aseguró el funcionario.

En ese sentido Díaz explicó que gracias al presupuesto destinado por el gobierno para combatir el crimen, se está trabajando para poder recuperar la colonia Villa Nueva localizada en la salida al oriente de Tegucigalpa.

Garantizó que están haciendo los estudios correspondientes para poder recuperar la colonia, y una muestra de los frutos de la gestión de las autoridades, es la pronta captura de todos los que ejecutaron la masacre que arrebató la vida de siete personas.

“El crimen está mutando tanto en su forma de comportamiento como en su área geográfica, hemos estado en varias colonias como en la Flor del Campo y la Canaán esas colonias ya no son noticias, ahora estamos trabajando fuertemente en lavilla Nueva”.

Asimismo el funcionario aseguró que ahora Honduras es diferente gracias a trabajo que ha hecho la fiscalía, el Estado y todas las fuerzas de seguridad hasta el punto de “ver cómo han bajado los homicidios”.

Cabe destacar que en el 2006 se reportaron 3018 muertes con una tasa de 46.2   por cada 100 mil habitantes lo que representa que el país estuvo cinco veces más sobre la recomendación de la ONU para un país que “no está en guerra”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Fiscales aseguran qu
Putin revela cuáles
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT