Estás aquí
Inicio > Nacional > Subsecretario de Salud niega que haya colapso de la red hospitalaria por Covid19

Subsecretario de Salud niega que haya colapso de la red hospitalaria por Covid19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A pesar de que los médicos han denunciado desde hace tiempo que el sistema sanitario está colapsado, el subsecretario de Salud, Nery Cerrato, sostuvo hoy que en medio de la pandemia, los hospitales públicos aún no han desbordado su capacidad para atender pacientes por Covid19.

Por consiguiente, señaló que hasta que el número de contagiados aumente las autoridades de salud tendrán una repuesta para instalar los hospitales móviles.

“Los centros hospitalarios que tienen pacientes están evolucionando muy bien, llevan siete días y están con el tratamiento, podrían continuar su tratamiento en un centro de aislamiento de menor complejidad, a fin de que los hospitales tengan más espacio para poder recibir a otros pacientes”.

Por lo tanto, especificó que en estos momentos no hay colapso en la red sanitaria, al tiempo que añadió que esperan tener listos los hospitales móviles en caso de sobresaturación de camas.

“Estamos en un momento donde vamos a tener más pacientes; eso no lo podemos negar tenemos que reconocer que en la medida que logremos hacer más pruebas podríamos tener esa pericia de quiénes podrían estar contaminados”.

En ese sentido, dijo que “estamos hablando de que no se ha rebasado la capacidad de los hospitales y si en este momento tuviéramos rebasado entonces tendríamos que decirlo y los hospitales móviles tendrían que estar disponibles en ese momento”.

“Pero mientras eso no suceda tenemos que seguir trabajando con los hospitales que en este momento están habilitados”, declaró.

Y es que según el funcionario cuando el número de pacientes aumente entonces “nosotros tendríamos que tener una respuesta, los hospitales móviles están en proceso de llegar esperamos que los tengamos en este mes de julio”.

Top