HomeNacionalSubsecretario de Seguridad admite que esposa busca ser comisionada de DDHH

Subsecretario de Seguridad admite que esposa busca ser comisionada de DDHH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El subsecretario de Seguridad, Luis Suazo, admitió hoy que su esposa Karla Larissa Pineda Díaz es una de las candidatas a ocupar la titularidad del Comisionado Nacional de DDHH (Conadeh).

Asimismo, no descartó dimitir del cargo a fin de evitarle a su cónyuge críticas e impedimientos para ser ungida como defensora del pueblo.

Alegó que Pineda Díaz tiene las capacidades de sustituir a Roberto Herrera Cáceres «por su preparación y su compromiso para la candidatura a conducir el Conadeh».

El número dos de la política de seguridad sostuvo que no ha influido para que la aspirante sea electa por el Legislativo, pues ella ya tiene sus propias credenciales.

“Ha trabajado en temas de DDHH, tiene dos maestrías y es una comisionada internacional de protocolo San Salvador, tiene experiencia en asuntos de derechos económicos, sociales y culturales por lo que tiene sus propias capacidades”, alegó.

Además dijo que la está apoyando moralmente, “pero ella tiene todas las condiciones por sí misma y sus cualificaciones para poder aspirar a un puesto” en el Conadeh.

El funcionario afirmó que en ningún momento puede influenciar en su nombramiento ya que el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández se dio cuenta por lo que fue divulgado en Radio Globo y ConfidencialHN.

Recalcó que su pareja tiene su propio profesionalismo y dignidad ya que tiene maestrías de una de la mejor universidad de Derechos Humanos en Estados Unidos y otro en el mejor Instituto de Derechos Humanos que lo obtuvo en Sudamérica.

FOLLOW US ON:
Recomiendan suspende
Las víctimas mortal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT