Monday, Dec 9, 2019
HomeNacionalSubsecretario de Seguridad asegura que siguen investigaciones por crimen de Magdaleno

Subsecretario de Seguridad asegura que siguen investigaciones por crimen de Magdaleno

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El subsecretario de seguridad Luis Suazo, aseveró que continuarán investigando las muertes ocurridas en las cárceles de ultra alta seguridad de Ilama y Morocelí.

Y es que la reacción de las autoridades ocurre luego de que miembros de una pandilla dieran muerte en el penal el Pozo a Magdaleno Meza, socio del exjefe narco Tony Hernández, quien tenía en su poder un compendio de narcolibretas que vinculan a Juan Orlando Hernández con la delincuencia organizada.

Aseguró que los autores materiales ya se identificaron mediante el uso de la tecnología, por lo que prometió que les caerá «todo el peso de la ley».

“Ese proceso está en curso, las investigaciones han estado avanzando. El Ministerio Público encontró que ya puede establecer las primeras acusaciones o los requerimientos fiscales”, externó.

“Se han estado haciendo evaluaciones, pruebas de controles de confianza para determinar cómo fue que entró esa arma y quiénes fueron los responsables, aunque ya están presos los autores materiales”, dijo Suazo.

Insistió que el sistema carcelario en el país «ha avanzado». “Antes sólo iban a sacar los cuerpos de las cárceles, nadie sabía, ni nadie decía quién lo había asesinado; hoy los asesinos están en la cárcel y la investigación está centrada en los autores intelectuales”.

FOLLOW US ON:
Muere otra niña por
Jeanine Áñez asegu
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Juan / 15 noviembre, 2019

    Y van a llegar al autor(s) intelectual como en el caso de Berta Cáceres verdad….

LEAVE A COMMENT