Estás aquí
Inicio > Internacional > Suegro de expresidente de El Salvador ya se encuentra en el penal de Zacatecoluca

Suegro de expresidente de El Salvador ya se encuentra en el penal de Zacatecoluca

El Salvador

En una celda de tres por tres metros y con vigilancia las 24 horas, Juan Carlos Guzmán (suegro del ex presidente Mauricio Funes) permanecerá a partir de hoy en el Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, conocido como Zacatraz, el lugar donde guardan prisión los criminales más peligrosos del país.

La mañana de este jueves 20 de mayo, Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del expresidente Mauricio Funes fue trasladado al penal de Zacatecoluca, tal como lo informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Guzmán, padre de Ada Michelle Sigüenza, pareja de Funes, fue capturado el 1 de abril de 2019 al hacerse efectiva una difusión roja que la Policía Internacional (Interpol) emitió a petición del Juzgado Quinto de Paz de San Salvador.

Durante la gestión de Mauricio Funes, Guzmán Berdugo fue parte clave para que el exmandatario pudiera desfalcar al Estado; él era uno de los encargados de legitimizar capital y por eso enfrenta los cargos de lavado de dinero.($350 millones).

El suegro del expresidente  formó parte del círculo cercano e íntimo de Funes, es señalado de haber gastado $7,985.80 en cuatro viajes a Costa Rica y Miami, en Estados Unidos, pero en el expediente se menciona que él y su esposa, Ada Luz Sigüenza de Guzmán, recibieron $351,530.01 en transferencias hechas por el exmandatario.

Guzmán, quien fue extraditado el pasado 19 de mayo, este día también fue custodiado por elementos policiales mientras ingresaba al Penal de Máxima Seguridad en Zacatecoluca; donde recibió su vestimenta de privado de libertad.

DETALLES:

Top