sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Sugieren al Legislativo contratar concesionario temporal que administre los aeropuertos de Honduras

Sugieren al Legislativo contratar concesionario temporal que administre los aeropuertos de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La directiva del Legislativo ya tiene en sus manos el informe respecto a la concesión de las cuatro terminales aéreas que administra Aeropuertos de Honduras y que finaliza en septiembre próximo.

El parlamentario Jaime Villegas indicó que el documento entregado a la secretaría del Congreso no es vinculante, aunque sugieren que se entreguen los aeródromos a un concesionario temporal mientras se prepara la licitación internacional.

Asimismo, se plantea que se incorporen a las alcaldías de la Zona Metropolitana del Valle de Sula y al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en una junta administradora provisional, al tiempo que la misma no sea con fines de lucro a fin que se pueda aportar en las mejoras de los aeropuertos.

Villegas lamentó que Interairports apenas haya invertido 63 millones de dólares, por lo que “no podemos seguir esperando que un concesionario nuevo venga a cumplir como incumplió el actual operador”.

“Está la oportunidad histórica que este gobierno haga algo bueno por estos aeropuertos y se concesionen a los indicados”, dijo el parlamentario a una emisora capitalina.

Interairports es controlado por el empresario Freddy Nasser y su relación con el Estado, en cuanto al manejo de las terminales de Toncontín, el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán.

Respecto al nuevo aeropuerto que operará desde la base militar estadounidense de Palmerola, en Comayagua, será administrado por la concesionaria Emco, propiedad de Lenir Pérez.

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes