HomeNacionalSugieren “darle valor” a los menores permitiéndoles votar desde los 17 años  

Sugieren “darle valor” a los menores permitiéndoles votar desde los 17 años  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado por Libre Sergio Castellanos y el diputado nacionalista Renán Inestroza, expresaron que permitir votar a los jóvenes de 17 años, hará que los menores se interesen en la política.

Asimismo, aseguraron que los futuros votantes serán de «más valor» para los que pretendan alcanzar cargos públicos.

Inestroza explicó que “a su parecer”, la única manera para que los políticos se fijen en los menores es si estos pueden votar y eso se conseguirá haciéndolos ciudadanos con una reforma en la Constitución.

“Al adquirir la ciudadanía los jóvenes automáticamente tienen el derecho a ejercer el sufragio y eso les da un valor, sobre todo ante las potenciales autoridades para que estas diseñen planes de gobierno e incluyan propuestas de empleos, becas y mejoras para sus condiciones de vida”, pormenorizó.

Por su parte, el diputado opositor Sergio Castellanos, expuso que en países como Nicaragua, es permitido votar a partir de los 16 años, y eso garantiza “mayor participación ciudadana”, pero no necesariamente garantiza “mayor democracia”.

Aseguró que “no hay ninguna diferencia” entre los jóvenes de Honduras con los nicaragüenses y permitirles ejercer el sufragio a esa edad, les generará un “mayor interés” por la política.

“Es conocido que en los últimos 20 años a los jóvenes hondureños no les interesa la política porque los que han gobernado este país no le dieron respuestas a la juventud”, sentenció.

FOLLOW US ON:
Cuestionan silencio
"Presentí que ocurr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT