HomeNacionalSugieren habilitar con estrictas regulaciones de bioseguridad el transporte urbano

Sugieren habilitar con estrictas regulaciones de bioseguridad el transporte urbano

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Que el transporte urbano sea habilitado de manera ordenada y con mecanismos de bioseguridad para que las personas puedan movilizarse, sugirió el martes el exsecretario de Salud y neumólogo Carlos Aguilar.

Explicó que hay que implementar regulaciones en los autobuses y taxis a fin que la población que no posee un vehículo acuda a realizar compras en supermercados, bancos y farmacias mientras prosigue el estado de excepción por el coronavirus SARS CoV2.

Este servicio, apuntó, vendría a beneficiar a quienes realizan trabajos de carácter esencial.

Al respecto, exteriorizó que cada automotor lleve un numero limitado de pasajeros con mascarillas y una limpieza intensiva luego de efectuar sus recorridos rutinarios.

A la propuesta se suma la efectuada por el dirigente de los taxis, Víctor Aguilar, quien sugirió implementar la medida hoy no circula, como mecanismo regulatorio para que los operadores reinicien operaciones en el corto plazo.

El Ejecutivo nacionalista prohibió desde mediados de marzo el transporte público para evitar la propagación del coronavirus que ha dejado más de 400 personas infectadas y unos 27 fallecidos, según cifras oficiales.

FOLLOW US ON:
Jefe de paraestatal
Argueta advierte sev
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.