Estás aquí
Inicio > Nacional > Sugieren ir creando planes para un gobierno de transición tras salida de JOH

Sugieren ir creando planes para un gobierno de transición tras salida de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente del Parlamento de Honduras, Carlos Orbin Montoya, sugirió hoy ir conformando una suerte de gobierno de transición, tras consolidar una megaoposición que orille a sacar del gobierno al jefe del régimen Juan Orlando Hernández.

Estimó que al unir a los movimientos y actores sociales en un solo bloque para enfrentar al orlandismo, se debe ir pensando en un plan de gobierno a fin de rescatar la institucionalidad.

Además, comentó que es necesario que el régimen entienda el creciente descontento popular «convocando a elecciones» y que se elaboren listas de candidatos y cuyo ganador sea quien gane los comicios.

Respecto a la coalición, dejó claro que deben estar todos los actores «escoger los mejores cuadros que se tengan para gobernar».

Sobre los calificativo que está recibiendo Honduras en el exterior, fustigó que “estamos cansados que el país sea ligado al narcotráfico y la corrupción”.

El movimiento de las antorchas retomó fuerzas luego de que el régimen ordenara el arresto del director de Radio Globo ConfidencialHN, David Romero, quien evidenció los vínculos de Hernández con la corrupción y delincuencia organizada.

Deja una respuesta

Top