HomeNacionalSugieren que la oposición dialogue con el gobierno de Honduras

Sugieren que la oposición dialogue con el gobierno de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los actores políticos y bandos en contienda deberían de sentarse a la mesa para destrabar la crisis que vive Honduras tras las elecciones del pasado 26 de noviembre, sugirió hoy el dirigente de sociedad civil y exsecretario de Finanzas, Juan Ferrera.

«Ellos deben dialogar, como cuando una familia entra en una separación y entra la etapa de aproximación. El primer abrazo que nos demos en familia y empieza la solución de los problemas», comentó el empresario.

Dejó claro que todo tiene un proceso y aconsejó que se debe buscar los mecanismos para acercar ambas partes o recurrir a mediadores internacionales como OEA y Naciones Unidas para que ayuden a intermediar en la crisis poselectoral «para buscar la paz y conocen de esos trámites. Cuando se empieza hablar y ve que los problemas son comunas y se pueden ir resolviendo».

Un eventual diálogo, añadió, debe contemplar indicadores y metas que sean alcanzables para las partes y «evitar caer en la corrupción» e irresponsabilidad.

Mediante esta figura, explicó Ferrera, «una vez que haya una lista sobre los temas que se trabajarán, habrá que buscar los resultados y un diálogo sin resultados no es correcto».

FOLLOW US ON:
Alianza Opositora de
Empleado por hora qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT