lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Internacional Suiza asigna unos $765.000 de ayuda para los afectados por el huracán...

Suiza asigna unos $765.000 de ayuda para los afectados por el huracán Eta

ZÚRICH, SUIZA

(Sputnik) Suiza destinó 700.000 francos (cerca de 766.000 dólares) para brindar ayuda a los afectados por el huracán Eta en Nicaragua, Honduras y Guatemala, comunicó el Departamento Federal de Asuntos Exteriores.

«Los países de América Central resultaron muy afectados por el huracán Eta (…) Suiza asigna 700.000 francos suizos para la ayuda a los afectados en Nicaragua, Honduras y Guatemala», dice el comunicado.

El ministro de Exteriores de Suiza, Ignazio Cassis, precisó en su cuenta de Twitter que los fondos estarán destinados a la ayuda urgente para reconstruir viviendas, abrir el acceso al agua y mejorar las condiciones sanitarias.

Eta, que impactó a América Central como huracán de categoría 4, causó fuertes inundaciones de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá y Costa Rica. Según los datos preliminares de las autoridades, en esos países fallecieron más de 170 personas.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el 11 de noviembre que en el estado de Florida existen desde el 7 de noviembre condiciones de emergencia debido a la llegada del huracán Eta.

- Advertisment -

Notas Populares

Atraso en salarios, ‘inaceptables’ para personal que lucha contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   Es "inaceptable" que la Secretaría de Salud y el Programa Código Verde no resuelvan la falta de pago, al personal médico que lucha...

Admiten reposición de plazo en antejuicio a Nasry Asfura y regidora

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los magistrados de la Corte de Apelación Anticorrupción, dieron lugar este lunes a la solicitud de reposición del plazo para el antejuicio contra...

Comentarios Recientes