HomeNacionalSuiza retirará su agencia de cooperación de Honduras y tres países de América Latina

Suiza retirará su agencia de cooperación de Honduras y tres países de América Latina

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de Suiza, determinó cerrar su agencia de cooperación en Honduras, Nicaragua, Bolivia y Haití, por lo que dejarán de operar en 2024.

La Cooperación Suiza para el Desarrollo (Cosude) indicó a través de un comunicado que el Consejo Federal (máximo órgano de gobierno) del país europeo decidió irse retirando de manera gradual ya que los recursos serán priorizados en África, Medio Oriente y Europa del Este.

Tanto el Consejo Federal como el Parlamento deberán acordar la prorización de la entrega de asistencia financiera para estas regiones donde la pobreza es extrema.

Por lo tanto, los países de América Latina donde Cosude cuenta con una representación, comenzarán a retirarse de manera gradual, pues no fueron incluidos en la estrategia de cooperación correspondiente al trienio 2021-2024.

Se prevé que las representación de la agencia helvética bajen de 46 a 35 y después de 2024 los países, incluyendo Honduras, ya no gozarán de las donaciones anuales que se realizaban en proyectos de desarrollo.

FOLLOW US ON:
Alejandro Giammattei
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT