domingo, enero 24, 2021
Inicio Nacional Sujeto arrestado por lavado de dinero habría usurpado nombre para evadir justicia...

Sujeto arrestado por lavado de dinero habría usurpado nombre para evadir justicia de EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un individuo que fue arrestado junto a la exreina de belleza Shirley Nicole Velásquez Morales, identificado como Gerson Javier Varela Flores, se encontraría pedido en extradición por EE.UU. ya que es sindicado por conspiración para usar armas de fuego no registradas en ese país, aunque aparece con otro nombre en las bases de datos de Interpol.

Según hallazgos efectuados, Varela Flores también es conocido como Antonio Ruiz Varela, según se hace constar en los registros públicos de Interpol, quien está señalado por la justicia norteamericana por tal delito y por poseer y recibir armas y municiones de manera ilegal.

La ficha criminal de Ruiz Varela indica que nació el 12 de enero de 1985 en la comunidad de Juticalpa, en Olancho, sobre quien pesa una formal acusación en EE.UU. y que estaría solicitado en extradición a fin de responder a los cargos que se le imputan.

Esta persona está relacionada con Manuel de Jesús Carrasco Ruiz, en el sentido de que habría incurrido en «conspiración para poseer y recibir armas de fuego y municiones como extranjero ilegal, así como poseer armas de fuego no registradas y contrabandear armas de fuego, accesorios y municiones de EE.UU. y poseer y recibir armas de fuego y municiones como extranjero ilegal».

A pesar de que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó al sujeto la semana anterior en la región occidental de Honduras junto a Velásquez Morales, ha hecho la vista gorda para corroborar que ambos nombres pertenecen a la misma persona, a quien se le sindica el delito de blanqueo de capitales.

En otras palabras, el individuo habría usurpado cualquiera de los dos nombres para no ser requerido por las autoridades por los hechos que se le imputan, en especial, los formulados por EE.UU. respecto a la conspiración para usar armas de fuego, delito que es considerado grave en aquel país.

Cuando fue arrestado, tanto Varela como su esposa nunca pudieron justificar el origen de dos viviendas y tres camionetas a su nombre, por lo que fueron arrestados y confinados por mandato judicial en la cárcel de Santa Rosa de Copán mientras se dirime la causa.

Si bien la justicia norteamericana pretende juzgarlo por el ilícito, las autoridades hondureñas no se han pronunciado si tienen un pedido de extradición contra el sujeto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas asegura que disponen de 350 millones de lempiras para adquirir vacuna contra el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a la subsecretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez, el gobierno cuenta con 350 millones de lempiras para comprar dosis de la vacuna...

El presidente de México anuncia que dio positivo de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que dio positivo por covid-19. Mediante un mensaje en Twitter, el...

Comentarios Recientes