HomeNacionalSuman delito de fraude a acusados por irregularidades en causa de Gualcarque

Suman delito de fraude a acusados por irregularidades en causa de Gualcarque

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

En audiencia inicial, un juez anticorrupción decidió agregar el delito de fraude a los acusados por presuntas irregularidades en la concesión del río Gualcarque.

El portavoz judicial Carlos Silva dijo que la ampliación de un delito más a los implicados se sustenta por una petición del Ministerio Publico.

Los supuestos involucrados en fraude del proyecto hidroeléctrico, presentado por la MACCIH, acusa a Roberto Castillo Mejía acusado por los delitos de fraude, negociaciones incompatibles con sus funciones, uso de documentos públicos falsos, asimismo a Carolina Castillo Argueta por el delito de fraude.

En cuanto a Darío Roberto Cardona, Roberto Martínez Lozano, Mauricio Reconco Flores, Francisco Rivas Bonilla, Luis Espinal Mejía, Julio Enrique Eguigure y Gabriela Zelaya Gómez, se les supone responsables de cometer los delitos de fraude y abuso de autoridad.

Par el resto de acusados, Julio Perdomo Laínez, Óscar Velásquez Rivera, Catarino Cantor López y José Carbajal Flores imputados con el delito de violación de los deberes de los funcionarios.

Asimismo, Zaida Odilia Pinel y Ana Martínez Cruz por el delito de abuso de autoridad y Raúl Pineda Pineda por usurpación de funciones.

FOLLOW US ON:
¿Qué se necesita p
Pérdidas por robo d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT