Estás aquí
Inicio > Internacional > Suministran a Joe Biden primera dosis de vacuna Pfizer contra COVID-19 (Vídeo)

Suministran a Joe Biden primera dosis de vacuna Pfizer contra COVID-19 (Vídeo)

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido este lunes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio nacional Pfizer y su socio alemán BioNTech.

El momento fue transmitido en vivo en el marco del creciente esfuerzo de las autoridades para convencer a los estadounidense de que el fármaco es seguro.

«No quiero adelantarme, pero quiero asegurarme de demostrarle al pueblo estadounidense que es seguro ponérsela [la vacuna de Pfizer]», comentó el político el pasado miércoles. A sus 78 años, Biden se encuentra en el grupo de alto riesgo frente a la enfermedad.

Biden se ha comprometido a hacer de la lucha contra la pandemia su máxima prioridad cuando asuma el cargo el próximo 20 de enero. Se espera que su vicepresidenta, Kamala Harris, y su esposo también reciban sus primeras dosis la semana que viene.

La vacunación de Biden coincidió con el arranque de la administración de la vacuna contra el covid-19 producida por la biotecnológica Moderna, que el viernes pasado recibió la autorización para su uso de emergencia por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, siglas en inglés). (RT Español)

DETALLES: 

Top