Estás aquí
Inicio > Nacional > Superintendencia de Alianza Público Privada no fue notificada por concesión de puerto Henecán

Superintendencia de Alianza Público Privada no fue notificada por concesión de puerto Henecán

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), negó que el puerto de San Lorenzo, en el departamento de Valle zona sur de Honduras fuera concesionado.

Asimismo el superintendente de la SAPP, Carlos Pineda expresó que en ningún momento recibieron alguna notificación sobre la concesión.

No obstante, después de conocer que según el diario oficial La Gaceta el gobierno privatizó el puerto, Pineda aclaró que él no pertenecía a la Comisión Para la Promoción de las Alianzas Público Privada (Coalianza) y por tanto no era un tema de su competencia.

Y es que según la publicación 34,527 del diario oficial, el 27 de diciembre de 2017, se da cuenta que las instalaciones, controladas por la Empresa Nacional Portuaria (ENP), fue privatizado a Coalianza.

En ese sentido, el decreto contempla el traspaso de la terminal portuaria a una empresa denominada Terminal portuaria multipropósito de San Lorenzo, Sociedad Anónima de Capital Variable Estibadores y reparaciones industriales, Sociedad Anónima de Capital Variable y que fue autorizado por Coalianza el año anterior.

Lea: Gobierno de Honduras privatiza el puerto de San Lorenzo

De acuerdo al modelo económico y financiero presentado al organismo, se prevé una inversión privada de hasta 65 millones 100 mil dólares; el consorcio oferente depositó en una institución bancaria tres millones 255 mil dólares.

Eso significa el cinco por ciento del total del proyecto y tuvo una vigencia entre el 9 de febrero y 8 de agosto del año anterior, siendo extendida desde esa fecha y finalizará el próximo 7 de febrero.

Además es de destacar que la concesión, realizada durante las fiestas decembrinas, La privatización de puerto Henecán fue autorizado por el presidente Juan Orlando Hernández y sus secretarios de Estado, según la publicación en poder de ConfidencialHN.

Deja una respuesta

Top