HomeEconomíaSuperitendencia de Concesiones aclara que operador de Palmerola no está solicitando más dinero al Estado

Superitendencia de Concesiones aclara que operador de Palmerola no está solicitando más dinero al Estado

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El jefe de la Superintendencia de las Alianzas Públicas Privada (SAPP), Leo Castellón, dijo el miércoles que la operadora del aeropuerto de Palmerola no está solicitando más dinero, sino que en la nota anticipan lo que puede pasar por los efectos de la pandemia.

Señaló que la concesionaria solo invoca la cláusula 16 del contrato referente a la solución de conflictos a través de un arreglo directo.

“Hemos interpretado bien la nota y va enfocada en invocar una cláusula de arreglo directo, es decir, en la nota no se está solicitando al Estado dinero para subsidiar el proyecto”, dijo Castellón.

Aclaró que no habrá erogación del Ejecutivo respecto al proyecto y lo que se busca es el mecanismo de la solución de conflictos que podría derivar en otro tipo de negociaciones; le corresponde a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) buscar soluciones.

Apuntó que lo que se debe hacer en este momento es un estudio para determinar cuál va a ser el impacto de la pandemia del SARS CoV2 en el proceso de la construcción del aeródromo, «pero que eso no significa que habrá una erogación por parte del Estado».

Recomendó que como alternativa, se podría extender el tiempo de la concesionaria y agregar otros servicios dentro del contrato.

FOLLOW US ON:
Paraguay vuelve a cu
Supermercados La Col
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN