Estás aquí
Inicio > Internacional > Supremo Tribunal Federal de Brasil envía a la Cámara de Diputados denuncia contra Temer

Supremo Tribunal Federal de Brasil envía a la Cámara de Diputados denuncia contra Temer

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Spútnik) El Tribunal Supremo Federal de Brasil decidió enviar a la Cámara de Diputados la denuncia por corrupción pasiva formulada por la Procuraduría General (fiscalía) contra el presidente Michel Temer, informan medios locales.

Para que el proceso contra el mandatario tenga lugar, la Cámara de Diputados deberá aceptar la denuncia por los votos de dos tercios de sus integrantes.

En ese caso, la denuncia volvería al Supremo, donde se abriría un plazo de 15 días para que las partes presenten sus argumentos de defensa y acusación.

El presidente brasileño fue denunciado el 26 de junio por la fiscalía, que lo acusa de recibir sobornos de los empresarios del grupo cárnico JBS a través del intermediario Rodrigo Rocha Loures, uno de sus asesores más próximos y también denunciado.

Si la Cámara Baja da luz verde a la investigación, Temer sería apartado temporalmente de la presidencia durante seis meses, mientras los magistrados del Supremo instruyen el caso y celebran el juicio.

El presidente compareció el 27 de junio ante los medios para decir que la denuncia es una «infamia» y una «ficción» porque según su argumento no se basa en pruebas, y reiteró que no piensa dimitir.

Deja una respuesta

Top