17.4 C
Honduras
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Supremo venezolano asegura que rechaza intención de «usurpar» cargo del presidente

Más Leído

spot_img

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, dijo que ese órgano no reconocerá a un jefe de Estado que no haya sido electo en comicios como lo establece la carta magna del país caribeño.

«Desconocemos cualquier pretensión de usurpar un cargo de elección popular por vía de hecho para burlar la voluntad democrática y provocar la ruptura del orden constitucional», expresó Moreno durante el acto de Apertura del Año Judicial en la sede del TSJ en Caracas.

Durante su discurso, el presidente del TSJ denunció que se está planificando un golpe de estado desde el exterior en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

«Denunciamos que se está gestando un golpe de estado con la anuencia de gobiernos extranjeros, desde el Poder Judicial reconocemos a todas las autoridades civiles y militares legítimamente constituidas», sostuvo.

Moreno también llamó a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora a deponer el desacato en el que se encuentra luego de que la Sala Constitucional del TSJ desconociera la junta directiva y anulara todos los acuerdos decretados por ese órgano legislativo.

«Invito al Poder Legislativo a que deponga la actitud de desacato y se incorpore con nosotros, nuestras manos siguen extendidas», indicó.

El presidente del Supremo venezolano expresó su apoyo al mandatario venezolano y aseguró que están dispuestos a hacer frente a las agresiones.

«Cuente con la fortaleza de este TSJ para afrontar cualquier agresión o amenaza contra nuestra nación, continúe haciendo los esfuerzos de Bolívar y Chávez para enrumbar a esta patria al anhelo de progreso y libertad, no estamos para flaquear», señaló.

Las declaraciones de Moreno se producen luego de que el 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se proclamó «presidente encargado» del país frente a una manifestación opositora en las calles de Caracas.

Por su parte, el presidente Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado.

Hasta la fecha, EEUU, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Georgia han reconocido a Guaidó como jefe de Estado interino.

México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro, pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que Rusia, Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente venezolano.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Ultimas noticias