HomeInternacionalSupremo venezolano: el Parlamento carece de potestad para remover los magistrados

Supremo venezolano: el Parlamento carece de potestad para remover los magistrados

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik Mundo) La Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral) está inhabilitada para remover a los magistrados mientras se encuentre bajo sentencia de desacato, dijo el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

«Maikel Moreno, Pdte. TSJ, dijo que en los actuales momentos la AN (Asamblea Nacional) en desacato carece de legalidad y legitimidad para remover a Magistrados», anunció el Supremo a través de su cuenta de Twitter.

El Poder Legislativo, de mayoría opositora, convocó este martes a una concentración a las puertas del parlamento, en la que tenía previsto ejecutar la destitución de los magistrados del TSJ, que la semana pasada emitieron dos sentencias contra el parlamento.

Las sentencias 155 y 156 restringían la inmunidad parlamentaria y despojaban a la Asamblea de sus potestades legislativas, mientras se encontrase en desacato.

Sin embargo, el pasado sábado el máximo tribunal venezolano decidió suprimir dichos puntos de las sentencias, luego que la fiscal general Luisa Ortega alertase sobre una ruptura del orden constitucional, y el presidente Nicolás Maduro convocara a un Consejo Nacional de Defensa para resolver lo que calificó como un «impasse».

La Asamblea Nacional venezolana fue declarada en desacato en agosto de 2016, tras incorporar a tres parlamentarios cuestionados por presunto fraude electoral.

FOLLOW US ON:
Parlamento hondureñ
Wilfredo Méndez no
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT