HomeInternacionalSupremo venezolano priva de libertad a funcionarios que detuvieron al diputado Guaidó

Supremo venezolano priva de libertad a funcionarios que detuvieron al diputado Guaidó

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El Tribunal Supremo de Justicia ordenó privar de libertad a los 12 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) que estuvieron involucrados en la detención del presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, Juan Guaidó.

«El Tribunal Sexto de Control del Área Metropolitana de Caracas decretó medida judicial privativa preventiva de libertad para (…) los funcionarios (…) que privaron ilegítimamente de libertad al diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional en desacato», publicó ese tribunal en su cuenta en la red social Facebook.

El 13 de enero, Guaidó fue detenido por parte de los agentes del SEBIN y liberado en menos una hora, cuando se dirigía a un cabildo abierto con pobladores del estado Vargas (norte).

El TSJ notificó que los detenidos quedaron identificados como Ildemaro Rodríguez, Argenis Flores, Waleymi Abab, Ronald Urbina, David Caballero, Eisten Flores, Ángel Figueira, Víctor Herrera, Joshwad Pietro, Luis E. Saavedra, Yosbel Rodríguez y José Escobar.

Además, señaló que se les imputa presunta comisión de los delitos de abuso de funciones, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.

En tal sentido, se ordenó su detención en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar, ubicada en Caracas.

Según dijo el presidente Nicolás Maduro, los funcionarios del SEBIN actuaron de forma arbitraria al detener a Guaidó e incluso los señaló de cooperar con la oposición y prestarse para un «show mediático».

FOLLOW US ON:
Fiscal deja libres a
Vida de potentados:
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT