HomeInternacionalSupremo venezolano prohíbe salir de país a dos alcaldes y ordena prisión para uno de ellos

Supremo venezolano prohíbe salir de país a dos alcaldes y ordena prisión para uno de ellos

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó el cierre de fronteras para los alcaldes opositores Alfredo Ramos, del municipio Iribarren (oeste), y Gustavo Marcano, de Lechería (este) y sancionó a este último con 15 meses de prisión y la destitución de su cargo.

«Se sanciona a Gustavo Marcano a cumplir 15 meses de prisión más las accesorias de ley por la comisión del referido desacato», publicó el TSJ a través de su cuenta Twitter.

La Sala Constitucional también dictó prohibición de salida del país al alcalde del municipio Iribarren, en el estado Lara, y fijó su audiencia para el 4 de agosto.

En el caso del alcalde de Lechería, quien se negó a acudir a su audiencia por desconocer a los magistrados del TSJ, fue declarado en desacato y cesado en el ejercicio del cargo.

Además, el poder judicial giró orden de captura a cargo del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) y se acordó que las instalaciones de ese cuerpo en Caracas serán su centro de reclusión, hasta que un juez de primera instancia de ejecución determine el sitio definitivo.

Desde hace tres meses el país suramericano atraviesa una de las mayores crisis políticas de los últimos años.

Las manifestaciones contra el Gobierno han dejado más de un centenar de muertos y miles de heridos, entre los que se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

El Gobierno convocó para el 30 de julio a una Asamblea Nacional Constituyente como vía de diálogo nacional.

Sin embargo, desde que se llamó a este proceso la oposición ha intensificado sus manifestaciones.

FOLLOW US ON:
Investigarán cómo
Para seguir luchando
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT