Estás aquí
Inicio > Nacional > Supuesta compra “en buena fe” deja 80 familias en la calle de La Lima, Honduras

Supuesta compra “en buena fe” deja 80 familias en la calle de La Lima, Honduras

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Con sus pertenencias en la intemperie quedaron unas 80 familias residentes en la colonia Santa Isabel del municipio de La Lima en Cortés después de ser desalojados por un considerable grupo de militares y agentes de la Policía Nacional.

En ese sentido, camas, improvisadas mesas y varios electrodomésticos fueron acarreados por los desencajados lugareños que, intimidados por la maquinaria que demolía su patrimonio tuvieron que abandonar el lugar.

Durante el desalojo, los gritos de desesperación, lágrimas y sobre todo indignación provocaron que algunos vecinos intentaran detener la expulsión, no obstante esto provocó un enfrentamiento que dejó el resultado de unas siete personas detenidas.

Según algunos afectados, las autoridades están desalojándolos y destruyendo las casas sin ver el documento donde se ordena el desalojo, pese a la presencia del juez ejecutor en lugar.

Por su parte las autoridades explicaron que la expulsión se realiza porque tienen la orden y aunque algunas personas realizaron una considerable inversión para edificar sus casas, el terreno no les pertenece porque no se lo compraron al verdadero dueño.

Deja una respuesta

Top