Estás aquí
Inicio > Nacional > Supuesto asesino de exfiscal sabrá muy pronto si queda libre o pagará condena

Supuesto asesino de exfiscal sabrá muy pronto si queda libre o pagará condena

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal de Sentencias de la capital de Honduras determinó el miércoles suspender hasta el próximo 7 de noviembre el juicio contra el estudiante universitario Kevin Solórzano, acusado de ultimar en 2014 a un exfiscal del Ministerio Público.

La suspensión del juicio de Solórzano obedece a que “hay un sobre blanco” que podría definir la libertad o la estadía por una larga temporada del supuesto asesino del exfiscal Edwin Eguigure, por lo que fue reprogramado hasta el próximo 7 de noviembre.

Asimismo, en la audiencia que fue reprogramada, se deberá evacuar algunas pruebas, entre ellas, varios vídeos grabados por cámaras de seguridad de la vivienda del expresidente Porfirio Lobo, que podrían dar un giro al caso o reafirmar la tesis de los fiscales.

Los apoderados legales del acusado informaron a periodistas que han encontrado inconsistencias en el expediente que tiene en su poder el Tribunal que juzga a su cliente y se quejaron porque el organismo acusador no proporcionó el misterioso documento que se encuentra en poder del juez nacional de primera instancia que abordó el caso.

En cambio, el portavoz del Ministerio Público, Carlos Vallecillo, informó que por “la carga laboral” se reprogramó el juicio para dentro de una semana y media. “Quedó para el 7 y 9 de noviembre porque la sala está repleta de juicios”, justificó el portavoz.

La defensa sostiene que aún hay tiempo para poder evacuar las pruebas, pues el periodo de la prisión preventiva finaliza el 27 de noviembre y, además, poder tomar las declaraciones de testigos claves en el juicio.

La defensa de Kevin Solórzano, denunció que durante la audiencia hubo una serie de inconsistencias. Sobre el tema, la defensora Celeste Cerrato explicó que la actuación del acusador del Estado “ha sido desleal” en la toma de declaración a testigos del crimen ya que fueron inducidas.

El relato de uno de los testigos, prosiguió, “fue instruido bajo otra condición, distinta a la que uso en tres ocasiones anteriores” y que uno de ellos se identificó en principio como trabajador y luego asumió el papel de víctima, por lo que debe esclarecerse tal extremo.

Deja una respuesta

Top