HomeNacionalSupuesto cerebro de trama Pandora permanecerá resguardado por la ATIC

Supuesto cerebro de trama Pandora permanecerá resguardado por la ATIC

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente de las fundaciones Dibattista y Todos somos Honduras, Fernando Josué Suárez, quedó bajo el cuidado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) porque tiene información en su poder que le está conllevando amenazas de muerte, aseguró hoy la defensa del imputado en la trama corrupta Pandora. 

Y es que la jueza que conoce la causa determinó que Suárez Ramírez,  esté resguardado en la sede de la ATIC mientras dura el proceso en su contra.

Sonbre el tema, el defensor Omar Menjívar explicó que la permanencia de su cliente en el organismo “no es un privilegio, es una medida cautelar que está prevista en el Código Procesal Penal, y se ha acreditado que es objeto de amenazas que ponen en peligro su vida y la de su familia, por la información privilegiada que conoce él y que ha dado a conocer al Ministerio Público y al tribunal».

En declaraciones a una estación radial capitalina, precisó que Suáres “fue un participante de todos estos actos que consistieron nada más y nada menos que en el saqueo de 282 millones de lempiras solo de la SAG, pero se saquearon fondos del Congreso Nacional y de otras instituciones del Estado como la Sedis, Infop y el Pani y todos justificados en proyectos para beneficiar a la gente pobre, niños, mujeres, campesinos, y todo es farsa”.

A renglón seguido, el litigante comentó que su representado “no ha venido a decir que es inocente, él ha venido a aceptar su culpa, su responsabilidad, y que se le aplique la Ley en la medida que corresponde, ha venido a delatar que los hechos que ocurrieron no fueron hechos aislados que se le ocurrieron a él o a Jacobo Regalado (exsecretario de la SAG) como se ha manejado”.

Suárez “está tratando de redimirse y colaborar para que el Ministerio Público conozca la verdad y la justicia se aplique conforme a esa verdad que es demostrable, hay evidencias suficientes”.

Cabe recordar que el exdirectivo de ambas oenegés se entregó de manera voluntaria la semana anterior, a fin de responder por las acusaciones que penden en su contra y por la cual hay alrededor de 30 personas que fueron procesadas judicialmente.

FOLLOW US ON:
¿Unidad?: Nacionali
Nueve muertos por de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT