HomeNacionalSupuesto involucrado en crimen de Igor Padilla estuvo en penal «el Pozo»

Supuesto involucrado en crimen de Igor Padilla estuvo en penal «el Pozo»

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Uno de los supuestos sospechosos del asesinato del periodista de canal HCH, Igor Padilla, estuvo en la penitenciaría de ultra alta seguridad denominada “el Pozo”.

De acuerdo a una comparación gráfica, el sujeto capturado hoy por las fuerzas de seguridad –de nombre  Cristian  Ariel Cálix  Hernández, alias Little Sam–, habría estado en 2015 bajo confinamiento en el complejo carcelario ubicado en el occidental departamento de Santa Bárbara.

De acuerdo a investigaciones, el pandillero es considerado uno de los responsables de ordenar ejecuciones de guardias de seguridad en la región norte de Honduras, por lo que fue llevado a juicio y, posteriormente, se lo dejó en libertad ya que según el juez no hubo pruebas concluyentes sobre los delitos que se le achacan.

En diciembre de 2015, a Cálix se le decomisó un arma de fuego y varios paquetes de supuesta marihuana y un teléfono móvil con los que realizaba extorsiones, por lo que fue remitido al Ministerio Público por tráfico de drogas y portación ilegal de armas.

El individuo fue identificado por agentes de seguridad pública efectuaron la noche del miércoles operativos en barrios peligrosos de San Pedro Sula, a fin de dar con los responsables del crimen de Padilla por un tatuaje en el pecho y por rasgos faciales que lo asemejan con la persona que fue capturada a finales del año anterior.

El presidente Juan Orlando Hernández asegura en su momento el complejo penitenciario el Pozo fue creado para prisionero de alta peligrosidad y, supuestamente, Cálix habría estado preso en el centro detención.

ConfidencialHN publica el comunicado del Instituto Nacional Penitenciario sobre el pandillero: 

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la comunidad nacional e internacional comunica lo siguiente.

1. Que el Instituto Nacional Penitenciario es la institucion responsable de la guarda y custodia de los privados de libertad a nivel nacional aclara e informa que el recapturado este dia en San Pedro Sula Cristian Ariel Calix Hernández alias el » Little Sam» estuvo recluido en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto en Támara Francisco Morazán desde el 20 de Diciembre del año 2015.

2. Dicho privado de libertad, fue trasladado a la Cárcel de máxima seguridad de Ilama Santa Bárbara, precisamente a las celdas de » El Pozo», el 20 de octubre del 2016.

3.Aclaramos que el privado de libertad no se ha escapado en ningún momento de la cárcel de máxima seguridad y según las investigaciones el indiciado fue dejado en libertad en los juzgados por un juez que conocía la causa.

4. El INP agradece el apoyo y comprensión de la población en general.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
RSF dice que el ases
Descubren grandes fo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT