jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Supuesto narco acepta ser extraditado a EE.UU. para ser juzgado

Supuesto narco acepta ser extraditado a EE.UU. para ser juzgado

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El hondureño Sergio Neptalí Mejía aceptó hoy su extradición a EE.UU. para ser juzgado por un tribunal de ese país por narcotráfico.

El acusado fue sometido hoy a audiencia de proposición de pruebas, en la que decidió que el juez que conoce la causa proceda con el proceso de entrega a la nación del norte.

Mejía es sindicado de ser operador del extinto cártel los Cachiros y de Wilter Blanco, quien fue extraditado en marzo anterior a EE.UU. y recibió una condena de 20 años de cárcel.

Al respecto, el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó que el acusado dio el visto bueno a fin que sea entregado a las autoridades norteamericanas.

En declaraciones a periodistas, precisó que “el juez de extradición informó que en los próximos días notificará su resolución en relación a la solicitud de extradición formulada por la corte del distrito sur de Florida”.

Cabe recordar que EE.UU. lo pide para juzgarlo por conspirar para introducir unos cinco kilogramos de cocaína a ese país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Obama, Bush y Clinton se ofrecen como voluntarios para vacunarse contra COVID-19

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, se ofrecieron como voluntarios para vacunarse contra el COVID-19,...

Congelan precio de la carne de cerdo durante época navideña

TEGUCIGALPA, HONDURAS. María Antonio Rivera, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, reiteró este jueves que se congelará el precio de la pierna de cerdo,...

Comentarios Recientes