HomePolicialesSupuesto narcotraficante hondureño a un paso de ser extraditado a EE.UU.

Supuesto narcotraficante hondureño a un paso de ser extraditado a EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El supuesto narcotraficante hondureño Sixto Obed Argueta seguirá en prisión luego que el juez de extradición no emitiera resolución sobre las pruebas que lo sindican de haber introducido drogas a Estados Unidos.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, dijo que la defensa de Argueta no dio más elementos que demuestren su inocencia, por lo que el juez que tramita su extradición al país del norte prefirió no emitir fallo.

No obstante, advirtió que en los próximos días el juez podrá determinar si el imputado es sujeto a ser extraditado a EE.UU. para que una corte de Florida lo juzgue por conspiración para introducir unos cinco kilogramos de drogas y lavado de activos.

Aseguró Duarte que no habrán más audiencias, por lo que resta esperar el fallo que dé el juez asignado por la Corte Suprema de Justicia si el acusado no es sujeto de extradición o lo declara culpable y lo entrega a las autoridades estadounidenses.

El supuesto narcotraficante pretendió hace unos días entregarse a EE.UU. cuando acudió a la base aérea de Palmerola; pero al no haber coordinado su entrega, se notificó a la Policía Nacional, quienes procedieron a capturarlo y someterlo ante el juez que conoce la causa.

Cabe mencionar que Argueta no tiene delitos pendientes de juicio ni antecedentes penales.

FOLLOW US ON:
Liberan a sospechoso
Enésimo viaje de JO
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT