HomePolíticaSupuesto “partido de Maletín” interpondrá querella contra Rasel Tomé

Supuesto “partido de Maletín” interpondrá querella contra Rasel Tomé

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El partido Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), comandado por el otrora defensor de los Derechos Humanos Andrés Pavón, anunció que interpondrá una querella contra el diputado de Libertad y Refundación  (Libre), Rasel Tome, luego que el parlamentario los etiquetará como “partido de maletín”.

Ante esto, el abogado Tomé manifestó que dichos movimientos también conocidos como “partidos USB”, surgen por que el deseo continuista del presidente Juan Orlando Hernández, “está abriendo las puertas para que los partidos de maletín surjan”, y estos sean aprobados por el bipartidismo que impetra en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Aunque el parlamentario en su denuncia incluyo también al partido Alianza Patriótica, comandado por el religioso y político Romeo Vásquez, solo FAPER interpondrá la querella.

El parlamentario explicó que la “resurrección” de estos “partidos USB”, es por la “comparsa con el Partido Nacional, a quien en los comicios pasados le entregaron sus credenciales, porque no sacaron ni los votos de sus delegados en la mesas electorales”, manifestó.

De esa manera, el líder del régimen orlandista “les resucitó sus partidos a través de espuria de la Sala de lo Constitucional pasada, así que esos partidos no existen y no tienen legitimidad y son partidos en el imaginario del pueblo sin respaldo popular”.

Cabe destacar que según las cifras oficiales emitidas por el TSE, durante las elecciones del 2013, Andrés Pavón obtuvo un 0.10 por ciento de votos a su favor contabilizándo a 3118 personas que apoyaron al abogado Andrés Pavón.

Por su parte el ahora general en retiro Romeo Vásquez, recibió la solidaridad de 6,105 personas representando el 0.20 por ciento de electores durante el 2013.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Mueren dos obreros s
Mal cálculo de la M
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT