sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Nacional Supuesto testaferro es amenazado de muerte por auditores del Tribunal de Cuentas

Supuesto testaferro es amenazado de muerte por auditores del Tribunal de Cuentas

TEGUCIGALPA, HONDURAS       

Uno de los supuestos implicados en la trama saqueo de recursos del Fondo Vial, Joaquín Cardoza, denunció que empleados del Tribunal Superior de Cuentas están chantajeando para que pague fuertes sumas de dinero.

En declaraciones al programa Interpretando la noticia de Radio Globo, denunció ser sujeto de amenazas de muerte ya que le están pidiendo más de dos millones de lempiras, caso contrario sus parientes podrían padecer agresiones.

“Ni los muros ni las paredes van a parar la muerte de mis hijos”, reveló Cardoza, quien reaccionó en torno al informe publicado por ConfidencialHN en torno del saqueo de recursos del Fondo Vial.

Aseguró tener una grabación de una hora y cuatro minutos de duración en la que recibe presiones para que pague la extorsión. “Me van a matar, es un hombre metido en la Policía”, aseguró el supuesto responsable de haber sido prestanombres para proceder a cobrar una gran suma de dinero.

El señalado dijo que presentará todas las pruebas para demostrar su inocencia y aseguró que en el Fondo Vial y denunció que un hijo suyo está a punto de ser asesinado.

Cardoza aseguró que es dueño de un terreno que está junto al Lago de Yojoa y que vendió varias propiedades a médicos, pero tuvo que devolver el dinero a quienes compraron, pues el lugar se encuentra en una zona inundable.

“Tenía una gran deuda con los compradores y pagué cada centavo para saldar mi deuda”, explicó y aseguró que el banco de Occidente procedió a demandarlo legalmente.

“Pueden preguntarle a Banco de Occidente que hasta me ofrecieron dinero para construir el proyecto habitacional en los terrenos que tengo en el Lago de Yojoa”, aseguró.

Negó estar involucrado en la trama, pues aseguró que su padre, de igual nombre, es “una persona honorable”.

Respecto a la demanda que interpuso contra el Estado, explicó que en ningún momento cobró ni los tres, tampoco los 47 millones de lempiras que se encuentra plasmado en el expediente del Fondo Vial.

“No soy ningún ladrón, ningún corrupto. Soy un ingeniero agrónomo graduado en el CURLA (Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico)…tengo toda la información del caso porque fui a los tribunales y hay mucha gente que está metida a rollos”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de...

Comentarios Recientes