viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Supuestos agentes de seguridad privada de la UNAH agreden y asaltan a...

Supuestos agentes de seguridad privada de la UNAH agreden y asaltan a periodista hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En vísperas del Día del Periodista, el comunicador y corresponsal internacional Rony Huete fue salvajemente agredido por agentes de seguridad privad de la UNAH mientras le daba cobertura a una protesta estudiantil que dejó, incluyendo al comunicador, 20 personas detenidas en la Jefatura Metropolitana #1

“Hago responsable a las autoridades de la máxima casa de estudios por lo que me ha pasado, ayer casi pierdo mi vida a manaos de personas desconocidas que estaban encapuchadas, me golpearon me tiraron   al suelo se me fueron a palos, además me robaron mi herramienta de trabajo”, narró el periodista.

Detalló que “estaba grabando cuando perseguían a los estudiantes, de pronto llegaron a golpearme cuando le daba cobertura al suceso, estaba ejerciendo mi derecho cuando fui privado de mi libertad y amenazado por ESPA”.

Después del abuzo de poder de los supuestos agentes de seguridad privada, el comunicador junto a 19 estudiantes fueron detenidos y trasladados hasta la Jefatura Metropolitana #1 en Tegucigalpa, donde según defensores de Derechos Humanos la policía se les negó asistencia médica a los detenidos.

En ese sentido, Erick Vidal miembro del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH) denunció que la policía negó a la Cruz Roja brindarles asistencia médica a varios estudiantes y al periodista.

“Dos personas convulsionaron, lastimosamente el que estaba a cargo del operativo, el subcomando Martínez no permitió que la Cruz Roja pudiera asistirlos, el periodista Huete tenía la presión alta y varias lesiones en su cuerpo, a criterio de los médicos necesitaba asistencia medica cosa que el contingente de TIGRES no permitió”.

https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/1279873878793887/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Congreso aprueba construcción de nueva aduana aérea en La Ceiba

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional de Honduras aprobó varios decretos y reformas para atender la emergencia y crisis económica, dejada por los ciclones tropicales ETA...

Sentencian a 16 años de cárcel al exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) sentenció a 16 años de cárcel al exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, después de tres años...

Comentarios Recientes