HomeInternacionalSupuestos secuestradores de avión libio se rinden a las autoridades de Malta

Supuestos secuestradores de avión libio se rinden a las autoridades de Malta

MOSCÚ, RUSIA

(Spútnik Mundo) Los dos supuestos secuestradores del avión libio, que aterrizó en Malta, se entregaron a las autoridades, informó el primer ministro de la República, Joseph Muscat.

«Los secuestradores se rindieron, fueron registrados y tomados bajo custodia», escribió en su cuenta de Twitter. Antes la televisión local TVM informó que uno de los supuestos secuestradores había sido detenido.

Los dos secuestradores amenazaron a la tripulación y a los pasajeros con granadas de mano. De acuerdo a la fuente, uno de ellos pertenece a la tribu de Gadafi, y otro a la tribu Warfalla.

Entre sus exigencias estaban que el gobierno de reconciliación nacional de Libia libere al hijo de Muamar Gadafi, Saif al-Islam Gadafi y permita retornar del extranjero a sus partidarios.

Los secuestradores también han pedido que se pague el sueldo a las 80 mil personas que perdieron sus puestos de trabajo el 17 de febrero (de 2011, cuando estalló la guerra civil en Libia) y se permita la creación del partido político ‘al-Fatih al-Jadid’, así como que se libere a los prisioneros de este grupo.

También reclaman la abolición de la constitución, la eliminación de todas las autoridades políticas existentes en Libia y la imposición de la ley marcial.

Este viernes un avión A320, que realizaba un vuelo entre las ciudades libias de Sabha y Tripoli, fue secuestrado, cambió su ruta y aterrizó en Malta.

Un total de 111 personas estaban a bordo, entre ellos 82 hombres, 28 mujeres y un niño.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Malvivientes inciner
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT