Estás aquí
Inicio > Nacional > Surge nueva asociación de auxiliares de la enfermería

Surge nueva asociación de auxiliares de la enfermería

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Con la participación de más de 2 mil 500 profesionales de la enfermería, de ambos sexos, surgió en Honduras una nueva asociación de enfermería, según informó este día la dirigente de esa organización, Juana Acosta.

La nueva agrupación gremial lleva por nombre: Asociación Nacional Unificada de Auxiliares de Enfermería de Honduras, (ANUAEH).

Los objetivos son varios -aseguró- pero principalmente se busca unificar el gremio a nivel nacional.

“Somos personal que no pertenecíamos a ninguna agrupación profesional y ahora tenemos el propósito de levantar el gremio”, afirmó Acosta.

Acto seguido, se dirigió a los y las auxiliares de enfermería en Honduras para expresarles que “no están solos ni solas a partir de este momento”.

Consideró que la política vernácula ha dividido el gremio, por lo que prometió “unificarlo a través de la nueva asociación”.

Como se sabe, en el país ya existe la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) y el Colegio de Licenciadas y Licenciados en Enfermería.

En el caso particular de la ANEEAH, según la entrevistada, “no representa los intereses de todo el gremio”, por cuya razón tuvo que fundarse la ANUAEH.

De acuerdo a la fundadora y dirigente de la nueva agrupación de enfermeras y enfermeros auxiliares de la nación “hay mucha política en la ANEEAH, donde muchos no están ni estamos de acuerdo; entonces mejor decidimos apartarnos y constituir una nueva asociación y ahora vamos a echarle para adelante”, expresó con optimismo.

La nueva agrupación de enfermeras y enfermos auxiliares de Honduras deberá tramitar la respectiva personalidad jurídica, a través de la Secretaría del Interior, presentando sus estatutos y demás documentación, para tener vigencia legal.  

Top