HomeNacionalSurgen contradicciones entre Finanzas y Copeco por controvertida compra de enseres domésticos

Surgen contradicciones entre Finanzas y Copeco por controvertida compra de enseres domésticos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Secretaría de Finanzas se desmarcó del comunicado que fue emitido el martes por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) con relación a la controvertida compra de enseres domésticos para atender la emergencia del coronavirus.

Mediante un pronunciamiento, la entidad que dirige Rocío Tábora, reafirmó que la información sí fue proporcionada por Copeco y otras oficinas públicas.

«Por lo tanto, de existir discrepancias en los datos proporcionados la responsabilidad de ello es totalmente de cada institución», señala la parte toral del pronunciamiento oficial, por lo que Tábora se desvincula de cualquier cuestionamiento que reciba el comisionado Gabriel Rubí acerca de la adquisición de televisores, percoladoras, armarios y mesas de noche que no son necesarios para hacer frente a la pandemia.

De hecho, la alta funcionaria exhortó a los entes relacionados con la actual emergencia que proporcionen las evidencias al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para esclarecer cualquier controversia.

Asimismo, mandó a decir a Rubí que proceda a dar las explicaciones sobre los gastos que incurrió en la adquisición de equipos e insumos.

Esta reacción surge luego que el cuestionado funcionario divulgara un extenso comunicado en el cual presentó facturas sobre las compras realizadas a casas comerciales locales y extranjeros y que han sido fuertemente criticados por actores sociales por los elevados costos.

Rubí aseveró en una comparecencia televisada que las compras de electrodomésticos como percoladoras y televisores plasma se realizaron conforme a la Ley de Copeco.

Señaló que todas las adquisiciones hechas en el contexto de la pandemia «se hicieron con base a ley», por lo que garantizó transparencia del proceso.

FOLLOW US ON:
Nueva York confirma
Ordenan suspensión
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.